LA EMPRESA

QUIENES SOMOS

Compañía Distribuidora Internacional S.A. (CODISA) dio sus primeros pasos en noviembre de 1.977 y desde entonces, el giro principal de nuestra empresa es la comercialización de productos de consumo masivo en todo el territorio del Paraguay.

Contamos con una relación de muchos años con el Grupo British American Tobacco siendo el distribuidor exclusivo de productos de sus marcas Kent, Lucky Strike y Pall Mall.

En la última década, incorporamos nuevos negocios a la compañía como la distribución exclusiva de los Snacks de Pepsico Alimentos y la representación y distribución de productos de reconocidas marcas internacionales y regionales como, Galletitas El Trigal, Salsas y Aderezos Pontevedra, Golosinas de Topps, Dulces de Leche Lapataia y Pan Dulces y Budines Portezuelo.

Además, también somos distribuidores de bebidas tipo Caña: Aristócrata y Parapití, ambas de producción nacional elaboradas por CAPASA.

VISION

Lograr el liderazgo en la comercialización de productos de consumo masivo en las categorías donde hacemos negocios.

MISION

Ser el proveedor de preferencia del mercado a través de ventajas competitivas sostenibles en una organización altamente motivada y capacitada. Ser una compañía rentable y sostenible en el tiempo.

POLÍTICA DE CALIDAD

El compromiso de CODISA es comercializar productos competitivos, que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, a través de una relación rentable con nuestros clientes, brindándoles un servicio eficaz y eficiente.

Evaluamos y ajustamos continuamente nuestros procesos, siguiendo las tendencias y necesidades del mercado, respetando las leyes y normas que afectan a nuestras operaciones.

Involucramos a los colaboradores en los procesos de mejora continua, brindando capacitación y herramientas adecuadas, promoviendo un ambiente de trabajo profesional, transparente y dinámico.


RECURSOS HUMANOS

En CODISA sabemos que la calidad de nuestra gente hace la diferencia. Por eso, nos esforzamos en reclutar, desarrollar y retener el mejor talento del mercado laboral en Paraguay.

Valoramos la diversidad en nuestra fuerza laboral, por lo que no discriminamos por edad, género, raza o religión.

  • Contamos con más de 200 colaboradores en el área Comercial, Logística y Administración.
  • Tenemos un plan de capacitación anual enfocado en desarrollar las competencias de nuestro personal clave.
  • Medimos el clima laboral de todas nuestras áreas de trabajo y tomamos acciones correctivas para promover un ambiente agradable y estimulante.
  • Realizamos evaluaciones de desempeño para reconocer las fortalezas e identificar las oportunidades de mejora en nuestro equipo.

¿Querés trabajar con nosotros?



LOGISTICA

La nueva Casa Matriz de CODISA cuenta con 2.400 metros cuadrados de depósito que se suman a los 2.300 metros cuadrados de depósito de las distintas Sucursales del interior del país.

La logística de primer nivel incluye un lugar apto para almacenar los productos de la mejor manera, con aire acondicionado para un mantenimiento garantizado. Con esto se puede aumentar la capacidad de días de stock, lo cual reduce costos y tiempo.

Asimismo, el local posee rampa de carga y descarga para camiones, que permite trabajar en simultáneo con seis camiones de distribución. Con esta infraestructura se puede centralizar las operaciones, la recepción de pedidos y los envíos y entregas de mercadería.

También contamos con estacionamiento para 50 vehículos, taller para mantenimiento preventivo y mecánica ligera, además de un lavadero y un surtidor de combustible.

Nuestra flota de vehículos y camiones está compuesta por más de 70 móviles.

VENTAS

Nuestro departamento comercial está organizado en Canales de Venta. Por un lado, el Canal Tradicional, donde se centra la atención a clientes mayoristas y minoristas y, por el otro, el Canal Organizado, que brinda servicio a supermercados, estaciones de servicio en petroleras y demás cuentas claves.

A través de nuestros Vendedores y Preventistas cubrimos todo el territorio nacional y llegamos en forma directa a más de 6.000 clientes por mes.

Concedemos créditos a nuestros clientes a plazos razonables según sus características con la confianza de que paguen sus cuentas en los términos convenidos y se logre producir un flujo normal de crédito y de cobranzas para asegurar un margen de beneficio razonable.

En cuanto a la gestión de ventas y el control del negocio, nuestra fuerza de ventas cuenta con una tecnológica herramienta en la que, a través de dispositivos móviles celulares, pueden interactuar en línea con los sistemas informáticos de la compañía, en forma segura y confiable, aportando de manera sistemática y oportuna nuevos datos que constituyen la base para la elaboración de nuevos indicadores de gestión que nos permiten medir la productividad con mayor precisión.